martes, 31 de mayo de 2011

Rozen maiden




HI! SOY NAMINE MEGURINE !!!! >.<

Estaba chafardeando el blog y me e dado cuenta de q no he ablado de ningun manga, ( a diferencia de kairi TT.TT) la verdad es q se me hace dificil elegir un buen manga, ya q son demasiados los q me gustan *3*
Finalmente me he decidido por Rozen maiden, un seinen con un argumento, manga e anime  y una estetica q ya me atrajeron desde un primer momento.
 

El anime consta de dos temporadas y Ova's, a diferencia, el manga tiene 8 tomos con argumento mas intenso que en el anime y con un final abierto.
El argumento trata de Jun un chico de unos 14 años q sufre la enfermedad japonesa '' hikikomori'' aislado solo utiliza el ordenador para estar en contacto con el mundo y para comprar constantemente cosas absurdas.
Un dia compra sin darse cuenta una maiden y al cabo de unos dias recibe una maleta con dicha etiqueta. Jun abre la caja perplejo de ver dentro una preciosa muñeca de cabellos rubios q cobra vida. Seguidamente es atacado por un diabolico muñeco. Para defenderse tiene q hacer un trato con la muñeca  para q ella pueda aprovecharse de su energia humana y tener los poderes necesarios para atacar al muñeco y derrotarle.
Más adelante aparecen más muñecas, todas ellas tienen un solo objetivo SER ALICE,
Alice es la muñeca perfecta . El creador de las muñecas decide dar vida a todas las muñecas para q luchen entre ellas para encontrar a Alice utilizando energia  humana sellada a partir de un anillo.

La maiden ( muñecas) tienen un estilo lolita bastante exagerado aun asi respetan detalles rococos q atraen mi atención
Las muñecas són:
Shinku : La muñeca principal, es la q tiene un lazo más fuerte con Jun. Su estilo es bastante rococo y sus poderes se basan en los petalos de rosa. Tiene un caracter previamente frio q va desarrollando a lo largo de la história para ser más cariñosa. La muñeca q más influencia tiene sobre ella es  Suigintou.
Shinku - rozen-maiden wallpaper
En el anime =>
Suigintou: La enemiga casi principal de Shinku. Utiliza un vestido de gothic lolita tambien bastante rococo con detalles florarels (al igual q Shinku). Es muy fria y su intencion es derrotar a todas las maizens para ser Alice ya q tiene complejo y tiene miedo a no ser perfecta. Su poder son dos alas negras q utilizan plumas negras como arma. Al principio es un personje frio y parece no tener sentimientos pero más adelante se encariña con una humana y cambia su forma de ser.
Suigintou - rozen-maiden wallpaper
En el anime =>

Hinaichigo: Es una maiden cariñosa con un caracter bastante infantil. Su poder se basa en hacer crecer plantas de fressas para vencer a sus enemigos, pero no es muy fuerte ya que su caracter infantil evita la lucha. Su cabello es rubio y corto, y utiliza ropa rosa y de caracterteristicas infantiles. El humano q la acoge es una chica q iba al colegio con Jun, con la q se encariña.
Hina Ichigo - rozen-maiden wallpaper
En el anime =>Hina-IchigoSuiseiseki: Otra de las maiden, esta tiene una hermana ( ademas de todas las otras) q parece ser su gemela. Tiene como arma una regadora y tiene una habilidad especial para adentrarse en los sueños humanos y regar la planta de su espiritu. Tiene un vestido largo rococo de color verde con un corse. Una de sus caracteristicas es su largo pelo marron y sus ojos son verdes y rojos. Su personalidad es extramadamente orgullosa y siente un gran efecto con su hermana, no es de su preferencia ser Alice , ya q se ve incapaz de hacer daño a su hermana ''gemela''
Suiseiseki - rozen-maiden wallpaper 
Suiseiseki =>

Souseiseki: Es la maiden con mas relacion con Suiseiseki, parece ser su gemela, pero siempre teniendo en cuenta q todas las maidens son hermanas. Su arma son unas tijeras, y tambien tiene el poder de adentrarse en el sueño de los humanos para cortar las plantas q impiden el crecimiento de la planta q representa la alma humana. Su aspecto es similar al de su ''gemela'' con la diferencia del peinado y la estetica. Esta maiden es bastante fria e competitiva y al principio es de las primeras en arriesgarse y luchar en serio para ser Alice. Aparece un casa  de un señor mayor, el q la confunde por su hija, ella se encariña con el. Al largo de la serie tiene algunas disputas con su supuesta hermana gemela .

En el manga =>Souseiseki - rozen-maiden wallpaper

En el anime =>
Kanaria: Otra maiden con caracter infantil. Esta es bastante presumida y mimada ya q su dueña se pasa el dia comprandole vestidos. Cuando aparece tiene un caracter muy prepotente pero luego se vuelva mas amable. Su arma es un violin, el q utiliza para atacar con su musica creando remolinos de viento. Su estetica es bastante peculiar ya q lleva unas notables plataformas,  aun asi sigue el mismo estilo q las anteriores maiden.
Kanaria - rozen-maiden wallpaper
En el anime => 
Kirakishou: És personalmente una de mis muñecas favoritas ^^, no escrivire mucho de ella ya que en el manga es una de las maidens principales y importantes y en el anime casi no aparece, asi q lo maximo q contare es que es la verdadera quinta muñeca, lo demas depende de cada uno.

Kirakishou - rozen-maiden wallpaper
En el anime => 
File:Kirakishou.png 

Barasuishou: De esta maiden tambien dire poco ya que es invención del anime, tambien dire q se hace pasar por la septima muñeca y que su poder se relaciona con el hielo, ademas tiene mucha relacion con Kirakishou
 
  La imagen es buena y los openings y animes inmejorables ^^
Además de tener ese tipo de estetica me gustaria destacar q no es un shonen, es un seinen asi q la trama es bastante mas compleja q el resument echo previamente. Pero aseguro q vale bastante la pena leerse el manga mas tarde o mas tempreno de haber visto el anime ya q este tiene un estilo mas de shonen ( segun mi punto de vista)

Si les interesa vean el video q dejo a continuacion con el primer opening

No hay comentarios: